Reducción

mamaria

Existen varias razones por las cuales una mujer solicita una reducción mamaria, puede ser por estética, porque la mama no solo es grande sino que ademas está caída o bien por indicación del traumatologo debido a dolores cervicales y artrosis prematura.

La operación de reducción mamaria

Técnicas
Dependiendo del volumen a reducir se puede hacer con técnicas periareoloverticales (hasta 300-400g) estas dejan una cicatriz alrededor de la areola mas una vertical de la areola al surco submamario.
Cuando se debe reducir grandes volúmenes se utilizan técnicas en T invertidas, es decir que a la cicatriz antes descrita se le agrega una en el surco submamario.
Durante todo el proceso, el cirujano conserva la máxima vascularización de la glándula mamaria y sensibilidad.

Anestesia : El procedimiento se realiza bajo sedación endovenosa o anestesia general.

Duración entre dos y tres horas.

Internación : 1 día, el paciente permanece una noche en el sanatorio.

El post operatorio

Por lo general, no son dolorosas y requieren analgésicos solamente simples. La primera curación se realiza a las 48hs, se retiran los drenajes y luego podrá ducharse.
Un gran porcentaje de la inflamación se va durante las primeras dos semanas.
Reposo de 3-4 días
Deportes entre 20 y 30 dias

Resultados

Los cambios son muy notorios desde el comienzo, pero a medida que pasa el tiempo la mama se desincha y adopta su nueva forma, esto culmina a los 6 meses. Sin embargo, se debe tener cuidado con la pérdida de peso significativa después de la cirugía, ya que puede provocar que las mamas pierdan volumen y queden mas flojas.