La liposucción

La operación de liposucción o lipoescultura es un procedimiento que utilizamos para tratar esas zonas donde la grasa está depositada y no podemos bajarla con dieta o gimnasia. No es un procedimiento para bajar de peso.
En la mujer tratamos habitualmente el pantalón de montar, caderas, muslos, cintura, abdomen, rodillas, pantorrillas y tobillos.
En el hombre abdomen,cintura, espalda y tórax ( ginecomastia por uso de esteroides o sobrepeso).
También se puede tratar la cara, papada, brazos, es decir cualquier zona del cuerpo donde hay un depósito de grasa. Una vez marcadas las zonas a esculpir, se hace una infiltración de solución anestesica muy diluida que facilita la extracción de la grasa por medio de una cánula roma.

La cantidad de grasa extraida depende de cada paciente, pudiendo retirarse hasta 3-4 litros. El utilizar anestasia local sirve para tener menos moretones en el post operatorio, así como para que el anestesiólogo use menos cantidad de anestesicos para tener al paciente sedado, ya que el mismo tiene anestesiada la zona sobre la que estamos trabajando.
La grasa obtenida puede utilizarse para hacer aumentos glúteos, mamarios o tratar la cara (ver aumento glúteo). Una vez finalizado se coloca 1 punto por incisíon, las cuales se hacen de 4-5mm y habitualmente 2 por zona a tratar. Luego se coloca una calza o faja que deberá usarse por 30 dias.

duracion de la cirugía 1 a 3 hs

Anestesia sedación o gral

Internación 1 día

Reposo 3 a 5 días

Gimnasia a los 30 días

Complicaciones molestias o dolores por 48hs, moretones, hematomas e inflamación muy raramente seromas e infección.