(011) 4811 8417 / 4815 2438 / 154 971 3680

Botox

Ilumina tu Belleza

La toxina botulínica es un producto que bloquea los músculos responsables de la aparición de arrugas, manteniendo la movilidad de la cara.


¿Qué es el Botox?

La toxina botulínica es una sustancia derivada de una bacteria llamada “Clostridium botulinum”. Inyectada en dosis muy pequeñas en un músculo, provoca de forma temporal el aflojamiento de los mismos. Es un producto reabsorbible e inofensivo para el cuerpo.

Este producto se utilizó por primera vez en oftalmología para tratar los espasmos faciales. Los pacientes encontraron que tenían menos arrugas alrededor de los ojos. El uso puramente estético de las arrugas nació y la demanda ha crecido rápidamente.

También se puede hacer una inyección de Botox para aliviar la hiperhidrosis.

Indicaciones: Tratamiento de las arrugas de expresión

ELas líneas de expresión son las primeras en aparecer en la cara. Que nacen de los movimientos de nuestra cara cuando mostramos nuestras emociones:

  • arrugas horizontales de la frente surgen cuando abrimos los ojos con sorpresa.
  • líneas de expresión entre las cejas aparecen cuando frunces el ceño para pensar.
  • patas de gallo se forman en la esquina de los ojos cuando sonreímos o reímos.
  • Las arrugas verticales en los labios, la boca es una región de gran movilidad.

Entre los jóvenes, la piel se vuelve más suave después de cada contracción muscular. Sin embargo, a partir de los treinta, la piel se vuelve menos elástica y termina manteniendo la marca de pequeños surcos cuando se deforma. Estas ranuras, se ampliarán de forma gradual y permanentemente.

La sesión de inyección de toxina botulínica

Después de haber limpiado y desinfectado cara, el médico hace una inyección de toxina botulínica en la dermis con una aguja muy fina.

La inyección de toxina botulínica actúa en la unión del nervio con el músculo. Inyectada en pequeñas cantidades, bloquea la sustancia química llamada acetilcolina que permite que el músculo se contraiga.

Prevención de arrugas

Los pacientes son personas cada vez más jóvenes en usar la toxina botulínica. Se llama el “Botox Baby”. Es lógico pensar que si disminuimos la fuerza de un músculo de la expresión de veinticinco años, las arrugas aparecerán más tarde. Sin embargo, si se quiere evitar el envejecimiento de la piel en el largo plazo, debemos no solamente centrarnos en las arrugas, sino también protegerse contra los efectos del sol o el tabaco con Skinbooster. Esta técnica puede prevenir el envejecimiento de la piel joven y hacer que una piel madura sea más tonificada.

El tratamiento de las arrugas ya visibles

Cuando las arrugas son muy marcadas, el médico combina la inyección de toxina botulínica y ácido hialurónico en un tratamiento integral de la cara. En primer lugar relaja los músculos de la cara, y luego llena los pliegues muy marcados. La piel se vuelve completamente lisa. Un estudio reciente demostró que el uso de dos productos inyectables, al mismo tiempo prolonga los efectos del ácido hialurónico.

El post tratamiento

Hay contusiones pequeñas y ligera hinchazón durante unas pocas horas después de la sesión.

Los resultados

La piel se vuelve más lisa y las arrugas no se ven marcadas. La cara se relajó, manteniendo su movilidad natural.

Los resultados son visibles a partir del tercer día y quince días después de la aplicación se ve el resultado final. El efecto del producto tiene una duración de seis meses.

Galería antes / después

Porque elegirnos?

Servicio de alta gama

Equipos de alta tecnología

Nuestro staff de profesionales

20 años de experiencia

Servicio personalizado

Ubicados en el corazón de Recoleta

Solicita tu primer turno online

Aprovecha de los consejos de nuetro staff de profesionales