(011) 4811 8417 / 4815 2438 / 154 971 3680

Recambio

de implante

Ilumina tu Belleza

Existen varias razones para realizar un recambio de implantes

1- Encapsulamiento
2- Mal resultado estético
3- Ruptura del implante
4- Envejecimiento de la mama
5- Aumentar el volumen

1- El encapsulamiento es la complicación mas frecuente con la cirugía de aumento mamario y ocurre en un 3-5% de las pacientes. Esto hace que la mama se sienta dura al tacto y en general ocurre en una sola. Se soluciona retirando la membrana (cápsula) que rodea al implante y cambiando este por uno nuevo.

2- Si el resultado no ha sido el esperado, por asimetrías de los complejos areola-pezón, de posición del implante, o de volumen o bien porque el implante es muy visible o palpable se deberá realizar un recambio de implantes hecho que sucede frecuentemente en pacientes a los que colocaron los implantes atrás de la glándula.

3- Es una complicación poco frecuente, pero puede suceder luego de un traumatismo, de la compresión hecha en una mamografía o bien sin ningún suceso previo. En general es asintomático y suele ser un hallazgo en los estudios de rutina mamarios. Es importante la detección temprana de la ruptura, por ello insistimos en que las pacientes se hagan controles anuales.

4- Gran mayoría de las pacientes que recambian sus implantes, lo hacen porque la mama fue envejeciendo y cayéndose, quedando los pezones muy bajos y el implante alto, alterándose la forma normal de la mama. Esto ocurre en algunas pacientes luego de 10-15 años de operadas sobretodo si tuvieron hijos. En estos casos se realiza una mastopexia con implantes, es decir el levantamiento que dejará una cicatriz alrededor de la areola.

5- En pacientes que tienen mamas muy pequeñas y desean un aumento mamario que parezca un 95 algunas veces se requiere de dos cirugías con 1 año de diferencia para lograrlo. Esto ocurre por la limitación de la piel y el músculo para estirarse cuando se coloca el primer implante, ya que si este queda muy apretado se produce el encapsulamiento y la mama se torna dura al tacto.

En todos los pacientes con implantes atrás de la glándula, al hacer el recambio los colocamos detrás del músculo.

 

Duración de la cirugía
2-3 hs

Anestesia
Sedación endovenosa o anestesia gral

Día de internación 1

Post operatorio
Al retirarse del sanatorio, hay que hacer 2-3 días de reposo, en el primer control se retiran los drenajes y vendajes (48 hs). Ese día la paciente puede bañarse. 4-5 días después de la cirugía se puede retornar al trabajo, mientras que no implique esfuerzo físico, de ser así el Dr. leonhardt indicará cuantos días serán recomendables El gimnasio o cualquier otro deporte podrá retomarse a los 30 días

Controles post
Los primeros días cada 48hs, luego 1 vez por semana, después de los 30 días los controles son mensuales y luego 1 vez al año

Drenaje linfático y Ultrasonido
10 sesiones se comienza a los 3-4 días de la cirugía
Ambos tratamientos tienen por objetivo disminuir la inflamación post quirúrgica y la contractura capsular. La cápsula que se forma es la respuesta normal del organismo a la colocación del implante y estos tratamientos ayudana que sea mas blanda y la mama tenga una consistencia normal

Porque elegirnos?

Servicio de alta gama

Equipos de alta tecnología

Nuestro staff de profesionales

20 años de experiencia

Servicio personalizado

Ubicados en el corazón de Recoleta

Solicita tu primer turno online

Aprovecha de los consejos de nuetro staff de profesionales