(011) 4811 8417 / 4815 2438 / 154 971 3680

Dermolipectomia

Ilumina tu Belleza

Es una técnica que nos permite tratar la flaccidez abdominal, la cual suele ocurrir al bajar de peso o mas frecuentemente luego de los embarazos. Los músculos abdominales quedan flojos y separados en el medio (diastasis de rectos), perdiendo la función de cincha, lo cual hace que la paciente se vea siempre con panza.

Procedimientos

minidermolipectomia
Se realiza cuando la paciente solo tiene flaccidez hasta el ombligo. Luego de hacer la incisión se levantan piel y grasa, se refuerza la pared abdominal con puntos cosiendo los músculos, se retira la piel sobrante y se colocan los puntos en la piel.

Dermolipectomia
La hacemos cuando la flaccidez llega hasta por arriba del ombligo. Se refuerzan con puntos toda la pared abdominal, se elimina la piel sobrante, se colocan drenajes y luego se cierra la herida. Dependiendo del grado de flacidez y la cantidad de piel a retirar podemos o bien coser el ombligo de la paciente mas abajo (4 cm aprox.) o hacer un nuevo ombligo a la misma altura del anterior.

Lipoabdominoplastía
Es una combinación de minidermo o dermolipectomia mas una lipoaspiración abdominal. Se realiza cuando además de flaccidez la paciente tiene adiposidad localizada en el abdomen.

Anestesia El procedimiento se realiza bajo sedación endovenosa o anestesia general .

Duración entre dos y tres horas.

Internación 1 día, El paciente permanece una noche en el sanatorio.

Post operatorio

La primera curación se realiza a las 48hs, se retiran drenajes, la paciente puede ducharse. La faja o calza deberá usarse por 30 dias. Es aconsejable ponerse hielo para ayudar a desinflamar mas rápidamente.

Drenaje linfático y ultrasonido puede empezarse a los 4-5 dias

Reposo 4-7 dias, sin hacer esfuerzos, luego podrá retomarse la actividad laboral, mientras no implique realizar esfuerzo físico.

Deportes a los 30 dias

Complicaciones son las comunes a cualquier cirugía, hematoma, seroma, infección de la herida, dehiscencia o apertura de la herida. lo mas habitual con la dermo es tener algo de seroma es decir la acumulación de liquido seroso en la herida, esta complicación ha disminuido muchísimo desde que se colocan puntos internos, los cuales ayudan a disminuir la tensión en la pared abdominal.

Galería antes / después

Pedir en el consultorio

Porque elegirnos?

Servicio de alta gama

Equipos de alta tecnología

Nuestro staff de profesionales

20 años de experiencia

Servicio personalizado

Ubicados en el corazón de Recoleta

Solicita tu primer turno online

Aprovecha de los consejos de nuetro staff de profesionales